Presentación de la Papeleta de Sitio solidaria para la Semana Santa de 2021.

Por medio de la presente damos a conocer la Papeleta de Sitio solidaria para esta Semana Santa 2021.

La misma ha sido realizada por Carlos Baurre.

A continuación se añaden unas palabras del autor con una explicación de la obra.

Lo primero de todo es agradecer a la Hermandad del Transporte y a su Junta de Gobierno, el haber confiado en mí para que en esta ocasión, y en este año llamémosle “especial” realice esta Papeleta de Sitio solidaria.

Es un honor que una cofradía de esta categoría ponga en mis manos algo tan importante y que cada hermano guarde en su casa este trocito de mí, que con tanto cariño he realizado.

En esta obra he querido centrarme en Nuestro Padre Jesús del Consuelo, ya que en estos tiempos que corren, el consuelo es algo que muchísima gente necesita. Consuelo de los enfermos, consuelo de esas personas que han perdido a seres queridos, consuelo de los que han perdido su trabajo, sus ilusiones…

La misma está realizada en técnica mixta, entremezclando trazos de lápiz de grafito, bolígrafo negro y destellos y luces de pastel blanco sobre papel color crudo.

En el primer plano como anteriormente he dicho aparece la figura imponente de Nuestro Padre Jesús del Consuelo escoltado por un romano en el que destaca el blanco del plumaje blanco del casco sobre el fondo del papel. Se dejan entrever también siluetas del candelabro del paso esbozados en la parte inferior izquierda.

En la orla ornamental que enmarca la papeleta se disponen tres detalles importantes. El primero, en la parte superior izquierda, aparece la Virgen del Rocío en representación de la gloria del techo de palio de Madre de Dios de la Misericordia (Reina del Transporte).

En la parte superior derecha el escudo de la orden mercedaria, que cada Domingo de Ramos sus nazarenos portan en el antifaz de su túnica.

Y como no podía ser de otra forma, en la parte central el escudo de la Hermandad.

Espero que esta obra sea del agrado de los hermanos de la Hermandad y que aun siendo un año difícil seamos capaces de vivir de una forma diferente esta Semana Santa que Cristo y su bendita Madre nos ofrece.

Reiterando mis agradecimientos, reciban un cordial saludo.

Carlos Baurre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s