Paso de Palio

Paso-Palio 001

El paso de Palio de Madre de Dios de la Misericordia fue realizado en los talleres de Manuel Seco Velasco. Esta obra se caracteriza especialmente por la luminosidad que desprende su conjunto.

La candelería, de plata cofradiera, consta de 92 piezas. Los bordados pertenecen al buen trabajo del orfebre José Carrasquilla. Por otra parte, los varales y los candeleros también son de este mismo autor mientras que los candelabros de cola son obra del taller de Lorenzo Jiménez Rueda. La obra se completa con 16 jarras, un llamador en forma de ángel y la peana de la Virgen, un trabajo de Cayetano de la Calle. El techo del palio (adornado con estrellas de oro) y el manto son de terciopelo color crema, mientras que las bambalinas son de malla de oro que se complementan con cíngulos. Generalmente, se colocan claveles blancos como exorno floral.

Por otra parte, la gloria del techo del palio es una Virgen del Rocío, obra de Sebastián Santos. Fue ejecutada en metal repujado y policromado también por Manuel Seco Velasco. El mismo autor reformó además la corona de la Virgen de la Misericordia, un objeto que fue adquirido a la Hermandad de la Amargura de Sevilla.