Paso de Palio

El paso de Palio de Madre de Dios de la Misericordia fue realizado en los talleres de Manuel Seco Velasco. Esta obra se caracteriza especialmente por la luminosidad que desprende su conjunto. La candelería, de plata cofradiera, consta de 92 piezas.

Por otra parte, los varales y los candeleros también son de Manuel Seco Velasco, mientras que los candelabros de cola son obra de los Talleres de Lorenzo Jiménez y Rueda.

La obra se completa con 16 jarras, un llamador en forma de ángel camino del cielo, y la peana de la Virgen, un trabajo de Cayetano de la Calle.

Es de destacar la imagen venera con la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla.

El techo del palio (adornado con estrellas de oro) y el manto son de tisú de plata, mientras que las bambalinas son de malla de oro bordadas que se complementan con cíngulos.

Los bordados originales pertenecen al buen trabajo del Bordador José Guillermo Carrasquilla. Aunque posteriormente fueron restauradas, alargadas y ampliadas en el Taller de Borbados de Ildefonso González.

En los últimos años, el exorno floral consiste en orquídeas.

Por otra parte, la gloria del techo de palio es la Virgen del Rocío, obra de Sebastián Santos. Fue ejecutada en metal repujado y policromado también por Manuel Seco Velasco.

El mismo autor reformó además la corona de la Virgen de la Misericordia, un objeto que fue adquirido a la Hermandad de la Amargura de Sevilla.