San Cristóbal Mártir

El tercer Titular de la Hermandad es San Cristóbal Mártir, Patrón de los transportistas. En nuestra corporación siempre se ha celebrado con gran entusiasmo el culto hacia este santo.

La ceremonia religiosa funde sus raíces en el conocido como ‘Día del Camión’, cuando los transportistas de la ciudad hacían procesionar a la imagen de San Cristóbal en un vehículo. Al mismo tiempo, un sacerdote colocado encima del mismo, bendecía a otros camiones y vehículos que pasaban por delante del Patrón.

En la actualidad, se celebra en el mes del julio el día del Volante de Oro de San Cristóbal, donde cada año se condecora con una insignia de oro en forma de volante a los transportistas más destacados del sector dentro del ámbito local, regional y nacional. Una celebración que hace única a nuestra Hermandad en toda España.