Restauración de relieve del Cordero Místico.

Restauración llevada a cabo por Joyería El oribe.

«SÓLO JESÚS ES EL CORDERO VICTORIOSO, EL SEÑOR DE LOS SEÑORES, EL REY DE REYES»
Ap 17,14

En manos de aquel, Ecce Agnus Dei que está en el trono, hay un libro sellado. Un conjunto de pergaminos enrollados en torno a un eje, y que no es posible desliar por estar lacrados con 7 sellos de cera. He ahí la imposibilidad que encuentran naturalmente los hombres para comunicarse con Dios, pues entre uno y los otros hay un abismo infranqueable.

Sólo Jesús, el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo, es capaz de abrir el libro rompiendo los sellos. Es el único que puede dar a conocer y entregar a los hombres el secreto de Dios, sólo Él.

Ésta es la profesión de fe del Apocalipsis.

——-o——–

Restauración de relieve del Cordero Místico, para la peana de Ntro. Padre Jesús del Consuelo – Jerez.

Se trata de una antigua placa cincelada que representa al Cordero de Dios sobre el libro de los siete sellos, con lábaro. Lo sitúa sobre nubes y destellos en un tondo ornamentado con flores, cintas, laureles y palmas. Se presume que la datación pueda corresponder a la primera mitad del s. XX.

Aunque el estado estructural en general era bueno, la actuación se ha centrado en la reparación de abolladuras, orificios existentes y consolidación de fisuras. Finalmente se le ha dado un baño de plata fina que ha devuelto a la pieza su esplendor original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *