Intensos y emocionantes podemos decir que han sido estos días que acabamos de vivir en torno a la figura del Señor del Consuelo.
Todo comenzó cuando a las 18.30h del pasado domingo 14 de enero se abrieron las puertas de la Basílica Mercedaria, y una multitud de Hermanos y devotos se acercaron a contemplar el resultado de los trabajos realizados en el Taller de Restauración de Ismael Rodríguez Viciana.

Palabras de admiración se dejaron escuchar y alguna lágrima se vio escapar.
A las 19h dió comienzo la Solemne Eucaristía de Reposición al culto de nuestra imagen titular crístifera, presidida por nuestro Director Espiritual Don Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Basílica, y con la asistencia de muchos Hermanos y devotos, y con representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de Hermandad cercanas, de la Banda de la Centuria Romana y del propio restaurador.

Preciosas palabras catequéticas de nuestro Director Espiritual en relación a las palabras que antecedían la figura restaurada del Señor del Consuelo.

«Vía, Veritas, Vita».
«Camino, verdad y vida».

Antes de finalizar la Eucaristía, nuestro HM se dirigió a los asistentes felicitando y dando las gracias al artífice de los trabajos de restauración Ismael Rodríguez Viciana. Haciéndole entrega de un pequeño detalle.


Tras la celebración numerosos Hermanos y devotos volvieron a ponerse a los pies del Redentor de Cautivos de la Basílica de la Merced.


Dar las gracias a los representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Agradecer también su presencia a Paco Moraza, Director Musical de la Banda Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena, y a José Ramón Estevez Puerto, Capitán de la Guardia Romana de NPJC.

También agradecer por su siempre total disponibilidad al Grupo de Acólitos de la Hermandad de la Esperanza de la Yedra.

Para terminar la nota de agradecimientos, al Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante por su entera disposición, y al Coro de Capilla San Pedro Nolasco por engrandecer con sus voces todos nuestros actos.
La Jornada del Domingo terminó con el Señor del Consuelo expuesto en Veneración.

La jornada del lunes puso continuación a la Veneración del Señor del Consuelo, donde durante toda la mañana y toda la tarde atrajo la presencia de muchos devotos, Hermanos y cofrades para la contemplación del Señor despreciado por Herodes.
Sirvan estas palabras para dar las gracias a todos los fotógrafos y medios de comunicación que se acercaron para grabar imágenes e inmortalizar con sus cámaras estos momentos piadosos.
Agradecer asimismo a nuestro Mayordomo José Carlos Gutiérrez por la magnífica interpretación de piezas musicales durante la tarde.
Para terminar la jornada se llevó a cabo la Oración mensual a nuestros Sagrados Titulares, ya con la presencia de ambos, y que sirvió para dar por finalizados estos dos días junto al que es nuestro Consuelo.

