Manuel Marvizón nos regaló una preciosa Plegaria.

En la noche del pasado viernes 17 de noviembre y con la presencia de representantes políticos, del Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de la Pregonera de la Semana Santa 2024, y de numerosos representantes de otras Hermandades, se celebró la XXVII Oración Poética a Madre de Dios de la Misericordia a cargo de Don Manuel Marvizón Carvallo.

De mano de Don Álvaro Ojeda Sacaluga, presentador del Orador, dio comienzo el acto. Durante la misma Alvaro empezó a enumerar el extenso y dilatado curriculum profesional musical de Marvizón, todo correcto, hasta que el Orador decidió parar al presentador y acompañar sus palabras con el piano. Continuó Álvaro explicando como fue aquella mañana del verano de 2020 junto a Manuel Marvizón, en la que fueron de visitas por iglesias y capillas de nuestra ciudad para enseñar una pequeña muestra de nuestras imágenes, terminando su visita en nuestra Basílica, y fue cuando Manuel quedó prendado de Madre de Dios de Dios de la Misericordia, la Virgen más bonita de España, según palabras de Álvaro.

Comenzó Marvizón con una palabras en torno a la oración que Cristo nos enseñó, el Padre Nuestro, para una vez terminado dar las gracias a todos los asistentes.

Tras esto, explicó la vinculación que tuvo de pequeño con el mundo del Transporte debido al trabajo de su padre como secretario provincial del Transporte en el sindicato, y su vinculación con su Hermandad de la Hiniesta de Sevilla, y que debido a eso, él solo podía hablar de lo que siente al ver nuestra Virgen sin tener recuerdos, sin tener vivencias de nuestro Domingo de Ramos, ni de nuestra Hermandad.

Continuó contándonos como fue ese primer encuentro con nuestra Reina del Transporte aquella mañana de verano y lo que sintió.

A partir de ese momento nos habló de su vinculación con la música, y que le es más fácil poder expresarse con música que con palabras, y es por ello por lo que le ha escrito una oración en forma de plegaria a Madre de Dios de la Misericordia, y que dentro de la marcha que le está dedicando, irá incluida la plegaria en el llamado «trío» o parte final melódica de la marcha.

Con Marvizón al piano y con la voz de Lidia Hernández comenzó la plegaria que termina con estas letras.

«Madre de Dios de la Misericordia, sacrificio y dolor para alcanzar la gloria, junto al pie de la cruz refúgiame en tu manto, y guíame con tu luz por el camino santo hasta el Señor, que en la Merced nos consuela. Madre de mi amor, busco tu perdón, Reina del Transporte, dame tu bendición».

Tras estos preciosos momentos, Marvizón nos abrió su corazón con unas palabras dedicadas a su hermano menor, hospitalizado debido a una enfermedad mental.

Para concluir, Marvizón nos traslado lo que vivió en este pasado verano en nuestra Basílica, cuando fue invitado a subirse a una escalera de metal para estar a la altura de Madre de Dios de la Misericordia y tenerla a pocos centímetros. Palabras muy emotivas las que salieron de su boca al recordar ese preciso momento.

Una vez concluida la Oración Poética, nuestro Hermano Mayor agradeció su asistencia al Presidente del Consejo, a la Pregonera 2024, a los Padres Mercedarios, a Álvaro Ojeda, representantes municipales del Partido Popular y Vox, a nuestro Hermano Mayor Honorario, a nuestro ex Hermano Mayor, Representantes de la Hermandad de La Misión, de la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza, Hermandad de la Estrella, del Consuelo del Pelirón, de Madre de Dios del Rosario de Capataces y Costaleros, Hermandad de las Angustias, Hermandad de la Esperanza de la Yedra, Hermandad de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo de Dos Hermanas y de la Banda de la Presentación al Pueblo, nuestra Junta de Gobierno, amigos del Orador, a nuestros Hermanos y en especial a Manuel Marvizón nuestro Orador Poético.

Tras ello se procedió a la protocolaria entrega de detalles al presentador y al Orador Poético. Y se realizó el Rezo de la Salve a Madre de Dios de la Misericordia.

Para terminar, y como dijo Marvizón, es costumbre repetir el estreno, por lo que nuevamente se re-estrenó la plegaria con Marvizón al piano y con la voz de Lidia Hernández.

Ya en nuestra Casa de Hermandad, Marvizón dejó su estampa y bonitas palabras de agradecimiento en el Libro de Honor de nuestra Hermandad.

Finalizando la jornada con un Jerez de Honor en el Salón de nuestra Casa de Hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *