Alfombra de sal para la procesión del Santísimo Sacramento

En la tarde noche del pasado sábado 10 de Junio, 67 aniversario de la bendición de Madre de Dios de la Misericordia, y vísperas de la celebración del día del Corpus en nuestra Ciudad, los grupos joven e infantil de nuestra Hermandad se reunieron en la Calle Larga, a la altura del Gallo Azul, para la elaboración de una alfombra de sal.

Intensos momentos en el que niños, jóvenes, y no tan jóvenes de nuestra Hermandad, disfrutaron en torno a la figura de Jesús Sacramentado en la elaboración de una alfombra de sal para la Procesión del Santísimo Sacramento.

Los niños y jóvenes de nuestra Hermandad han representado en esta alfombra de sal el Espíritu Santo en forma de paloma, ya que representa la pureza y la tercera persona de la Santísima Trinidad, y saliendo de ella, unos rayos celestiales. A los pies de la alfombra encontramos los nombres de nuestros sagrados titulares Consuelo y Misericordia. Todo ello en colores rojo y amarillo mercedario. Asimismo, en la parte posterior de la alfombra, se aprecian las letras IHS como abreviatura de «JESÚS HOMBRE SALVADOR», esto último en colores azul celeste y albero.

Sirvan estas palabras para agradecer a los miembros de nuestro grupo joven e infantil que participaron en su elaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *